Son vuelos de iniciación, a veces también llamados "bautismos del aire". Consisten en volar como pasajero en un velero biplaza pilotado por un instructor o piloto experimentado. El velero es remolcado a una altura de unos 600m y entonces el velero se libera del avión remolcador e inicia el vuelo libre, hasta aterrizar en el campo de vuelo.
Durante el vuelo el pasajero tendrá la oportunidad de conocer y probar los mandos del avión, hacer fotografías o vídeo, y por supuesto, disfrutar de las magníficas vistas que ofrece la Sierra de Guadarrama. En el 90% de los vuelos nos suelen acompañar buitres y otras aves veleras. El avión dispone de todos los instrumentos de vuelo necesarios y reglamentarios, además de radio, paracaídas, y seguro para el pasajero.
El precio por persona es de 95€ (cuota socio transeúnte y remolque). Si se acuerdan divulgaciones para un grupo de 6 o más, es de 70€ por persona. Se pueden hacer las divulgaciones en cualquier sábado del año, pero es aconsejable coordinar primero con el Club por si hubiera alguna incidencia técnica, de mantenimiento o meteorológica.
El peso del pasajero no debe exceder de 100kgs.
Actualmente contamos con una lista de espera de aproximadamente 1 mes, puedes consultar aquí la disponibilidad en mayor detalle: