El club cuenta entre sus socios con pilotos que han sido Campeones de España en diferentes categorías así como de un equipo que compite en los Campeonatos de España y Autonómicos. Por su material adquirido a lo largo de estos años, la experiencia de sus socios y el número de horas voladas se puede afirmar que el club Loreto es uno de los club de vuelo sin motor más importantes de España.
Como aeroclub está adherido al Real Aeroclub de España (RACE), está representado en la Real Federación Aeronáutica Española y, más en concreto, en la Comisión Técnica Nacional de Vuelo a Vela, órgano gestor del vuelo de competición en España. Estos datos muestran el alto grado de implicación del club en la práctica deportiva de competición. Con motivo de la celebración de los Juegos Aéreos mundiales, WAG, en el año 2001, el club colaboró activamente en la organización del Campeonato del Mundo de vuelo acrobático en planeador celebrado en Palma del Río (Córdoba), poniendo a disposición de la Federación un avión de remolque, pilotos remolcadores y técnicos deportivos.
Actualmente, el club cuenta con una flota compuesta por un avión de remolque tipo Pawnee 260, un motovelero Tandem Falke SF-28, así como un biplaza ASK-13, dos monoplazas Astir CS 102 y 77 y dos ASK-21.
El club ha llegado a tener 230 socios, aunque como consecuencia, entre otras causas, de la delicada situación económica atravesada por España, este número es en la actualidad sensiblemente menor. La vocación de entidad abierta, así como la privilegiada situación geográfica del aeródromo, ha hecho que el club cuente con numerosos socios de países comunitarios.
Los esfuerzos de gestión de las diferentes Juntas Directivas que han dirigido el club dieron como fruto un acuerdo con la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Castilla y León mediante el cual se acometieron importantes obras de mejora de las instalaciones del aeródromo, construyéndose una pista de asfalto que permite operar en la época invernal, así como otras mejoras en las pistas de terreno natural.