El Club Loreto, con el fin de promocionar y divulgar la práctica de este deporte en nuestro país, ofrece vuelos de “divulgación” o bautizos del aire, para todo aquel que lo desee.

Acompañados por un instructor o piloto asignado por el Club a tal efecto, el visitante podrá subir a un velero biplaza L-13 Blanik, para disfrutar de un vuelo por la zona. Dada la magnífica situación del aeródromo, teniendo muy cercana la sierra norte de Madrid, y en función de la climatología en cada momento, se podrá realizar este vuelo por la ladera de la montaña, para poder experimentar y apreciar lo que son las sensaciones y el paisaje de un “vuelo de montaña”.

Antes de subir al avión, el instructor, le informará de todos los detalles de cuantos aspectos relacionados con el deporte, la atmósfera, el material y el pilotaje de la aeronave, etc. quiera plantearle. En este tipo de vuelos, el pasajero ocupa el asiento delantero, para tener así una mejor capacidad visual.

El piloto ocupa el asiento trasero, ocupándose en todo momento del control de la aeronave.

El despegue se realiza, por medio de una avioneta, que les remontará a una altura suficiente para realizar un vuelo de una duración aproximada de 30 minutos.

Se recomienda acudir con calzado y ropa cómodos, y adecuados a la estación del año en la que se realiza el vuelo. En verano muy importante el uso de una gorra y unas gafas de sol. El aficionado a la fotografía podrá subir acompañado de su equipo, comentándolo previamente con el piloto.

El precio de este vuelo es de 60 euros, no se requiere formalizar ninguna reserva previa, con la asistencia al campo de vuelos es suficiente. (sobre el mediodía).

Para más información puede enviar un mensaje de correo desde aquí

 

 

 

En el plano adjunto se indica la forma de llegar. El Club opera todos los festivos y fines de semana del año, así como todos los días de mediados de Julio a mediados de Agosto.